jueves, 13 de marzo de 2008

Sesudo análisis pt. 2

Hola amigüitos otra vez.
Ayer cabilando sobre los malos hábitos electorales de la población y su falta de educacion en democracia y libertad, me acordé del método borda.
¿Que es más rápido, esperar 40 años a que (posiblemente, no es seguro) haya mas conciencia democrática, o cambiar nuestro basuriento sistema electoral para corregir esto?
Y entonces me acordé del método borda, un sistema que permite votar a varios candidatos con distintos pesos por puesto. Por ejemplo, si tu eres un borrego que vota al PSOE por oposicion al PP, con el sistema tradicional votas al PSOE y ya está, pero con el método borda puedes decir que además, te mola el IU, luego ERC (for example) y asi... y los que quedan fuera de tu lista que les den morcilla. Está un poco mas explicado aqui ,pero a grandes rasgos, aunque IU fuera el segundo de mucha gente, tendría mas peso porque mucha gente les desea, aunque les desee menos. Asi acabaríamos con el bipartidismo sin tener que dar la brasa a la gente y sin tener que quitarles el lavado de cerebro franquista a los votantes del PP.

Aunque yo soy mas partidario del sistema marciano: quien llega al meteorito y vuelve primero, es elegido gran cabeza xD

2 comentarios:

L Gato dijo...

Es un método excelente, y quizás hiciese ganar escaños a otros partidos de una puñeterísima vez. Por cierto, otro detalle indignante... Que los votos en blanco o a partidos minoritarios vayan al más gordo. Esto es como darle un euro a un pobre para que se compre un bocata y que se lo robe un millonario para pagarse el caviar...

Y sí, quiero. Ponme en tus links XD

Unknown dijo...

martian rules!

melvin el marciano y los de 3rd rock from the sun lo aprueban :)