sábado, 6 de septiembre de 2008

Realmente hay criterio ya en el mundo de los videojuegos?


    Hace años ya que no busco opiniones en revistas del sector, porque son mas bien panfletos publicitarios que solo anuncian y hablan sobre los juegos que les patrocinan, y por supuesto, lo normal es que los alaben. Luego pensé en blogs y foros: opiniones de usuarios, que no han sido pagados por las compañias. 
Pero desde hace algún tiempo no veo el mas absoluto criterio en ellos: solo veo alabanzas, ansias y hype, antes de que salgan los juegos; no ves inquietudes, dudas o peticiones de mas información o demos jugables (¿Cuando fue la ultima vez que una gran empresa sacó una demo jugable de un superhit?) y las pocas que se ven son tachadas de trolleo y relegadas al olvido.  Y sin embargo las compañías siguen destrozando franquicias que todos amabamos y queriamos (el ejemplo mas sangrante y reciente, Fallout 3.)
    
    Ya que el boicot es tan efectivo como forma de protesta, ¿Por qué no crear una lista negra de desarrolladores y compañías de videojuegos? ¿Por qué seguir tragándonos las mentiras y el hype de las compañías cada vez que sacan el siguente 'juego del siglo', y dejar que violen nuestras memorias con secuelas indignas? Cada vez que quisieras saber algo sobre un juego, solo tendrías que consultar el 'historial' de juegos bazofia de los desarrolladores o compañías para poder tomártelo con un poco mas de cautela, no digo odiar y despreciar el juego incluso antes de que salga, sino tener un poquito de criterio y no decir que eres un fan incondicional a muerte antes incluso de que haya pasado de la fase beta. Asi las compañías sufrirían realmente en sus carnes la falta de ventas, ya que hoy en dia casi todas las ventas se hacen antes incluso de salir el videojuego.

3 comentarios:

Unknown dijo...

porque, o dios porque le han hecho eso a Fallout 3? que pecado cometio fallout existieNdo? O miseRo de mi o infeliz! Demonios!

Zuviëh S.F. dijo...

Porque las empresas han introducido chips que progaman a la gente para que compre sin pensar y adorar sin razonar. :D

Unknown dijo...

Pues en el tema de boicot empezaba yo uno contra nintendo y sega,que a mí parecer,toda la vida han hecho basura.