jueves, 20 de agosto de 2009

Y para celebrar el post 90... me cago en spotify

Sinceramente, yo no comprendo quien fué el engendro humano que permitió que Last.fm dejara de ser gratuito en algunos paises. Aquí en España lo veo logico, ya me imagino a los lacayos de la $gae pidiendo como 50.000 € por canción... ¿Pero que pasó en el resto de países?

Ahora me veo como antes, usando mi pidgin y haciendo un poco de cherry picking de canciones sueltas, bajando algún album de vez en cuando... porque estuve algun tiempo probando spotify.

Si, spotify es gratix y esas cosas, oh, que buenas las cosas gratix, que buenas y que ricas. WRONG!. Jodidamente equivocados estais los que pensais así. Spotify, despues de probarlo un tiempo he tenido que dejarlo de puro asco. Vale que molaba que pudieras hacer listas sin necesidad de pagar premium como en sus tiempos en last.fm (ahora eso da igual), pero resulta que lleva una contrariedad: el spotify es MUY goloso con tu disco duro. Si, baja enteras a saco todas las canciones que reproduces y las tiene encriptadas, comiendo espacio. Si usais spotify os horrirzareis al ver que por defecto, el programa puede usar hasta 10gb de espacio en vuestro disco duro para almacenar canciones. Lo que me gustaba de last.fm era escuchar canciones sin bajarlas, como una extraña radio...

Lo que mas echo de menos y que no tiene spotify es lo de las tags. Me ponía una tag aleatoria y me pasaba escuchando todo lo que saltaba, y encima tenía en cuenta mis preferencias! En spotify, lo mas avanzado es una "radio" de mierda que no respeta generos.
Y bueno, para lo que ofrecen extra por 9€ mes... pues dudo que alguien esté pagando ese engendro estando last.fm.

Vamos, que me voy a hacer una cuenta xD

No hay comentarios: