lunes, 23 de mayo de 2011

¿Que narices ha pasado? Analisis politico sesudo... NAAHHHH

LOLOLOLOLOL
Pues lo que tenía que pasar: tengamos en cuenta que el PP no pierde, tu ganas al PP. La cantidad de votos de esa agrupación es fija, porque su electorado normalmente ni sabe a que está votando. ¿Por qué han triunfado? Porque por una vez la gente ha dejado de votar por oposición y ha votado en lo que cree. Así que mal que me pese, he de decir que me parece un resultado positivo.
Ahora, efectivamente, ha quedado en evidencia el sistema electoral, y como sólo favorece al PP. El PSOE vivía en una ilusión de que ellos formaban parte de un sistema bipartidista donde ellos y el PP se veían favorecidos.
Aunque tengo que lamentar lo que ha pasado en Aragón: ha pasado exactamente lo mismo que en Valencia en los 90. En su afán por complacer al electorado catalán, han estado metiendo demasiada morralla cabreante, como por ejemplo, obligar a que haya un traductor de catalán en todos los ayuntamientos de aragón. El PP solo ha tenido que estar ahí para decir que viene el lobo (en este caso el lobo son los nacionalistas catalanes) y sacar la red para recoger la lluvia de votos.
Que os sirva de lección PSOE, antes de las siguientes elecciones generales.
Y el resto, seguid votando en lo que creéis, aunque gane el partido privatizador, al menos no habréis vendido vuestra alma.
STAY FROSTY!

No hay comentarios: