lunes, 25 de julio de 2011

Reflexiones de actualidad (porque twitter no da para tanta murga xD)

Bueno, ahora que han pasado unos dias y no es tecno-guru-bloggerphere-nosequemierdasweb2.0 comentar sobre los los trágicos hechos recientes, es hora de reflexionar un poco.

    El loco de Oslo: lo unico que vale la pena comentar es como la ultraderecha de toda Europa se ha cubierto de gloria tirandose a decir que fueron los radicales Islamicos. Ahora estan intentando hervir las descripciones a lo sucedido, porque el asesino es de corte derechista. Pero la verdad, es tan de corte derechista como los neonazis, ese tio es una variante de neonazismo que no quiere tener nada que ver con el nazismo, aunque practicamente representen los mismos ideales. A la ultraderecha se les puede acusar de mojigatos, pero este tipo esta completamente fuera del espectro democrático. (En otro orden de cosas, quiero hacer una versión de lo que pasó, solo que en esta un surfero justiciero sale del lago volando en su tabla y lo decapita.)


      Lo de Amy Winehouse. Excelente momento para preguntarse ¿Que lleva a una persona famosa y rica a meterse pisto hasta desgraciarse y morirse? Es un mal endémico de Reino Unido: el completo desencanto por el futuro, el gobierno y en general la sociedad por parte de los jovenes británicos. La respuesta típica de una persona joven procedente de barrio obrero que de repente tiene mucho dinero es drogarse hasta quedarse tonto. Y eso nos lleva al siguiente punto, que es el que lleva años debatiendose: la guerra contra las drogas. En una sociedad donde las drogas son legales (o al menos decriminalizadas) un adicto se le puede localizar y diagnosticar, tratar como una persona enferma que necesita ayuda y no marginarle como un vicioso. Empezar en las drogas es una elección, pero ser adicto a ellas es una enfermedad.
    Y para terminar el rollo, vuelven Beavis and Butthead, los mejores criticos sociales jamás habidos, esta vez riendose de realities de la MTV, porque claro, en la MTV ya no echan musica xD

2 comentarios:

Aroha dijo...

Mola tu blog, no sabía que tenías uno.

Lo de la Winehouse no sorprende nada. Es la historia de drogas y autodestrucción que de repite siempre y que solo sirve para alimentar su mito.

Un saludo! Te sigo leyendo :)

Héctor dijo...

Una enfermedad basada en una elección. Allá tu con tus malas elecciones, yo no tengo (ni el Estado) por qué pagarlas. Merecida muerte.